13 de julio de 2007

Fuguet, Fuguet, Fuguet


Hay Fuguet, si lo hubieses hecho bién. Si hubieses partido como Vargas Llosa, escribiendo magníficos libros, Conversación en la Catedral, por ejemplo, para terminar escribiendo mierda y vendiéndote al sistema como dicen los tontos graves del Mercurio.
Pero no, partiste al revés. Creíste que era fácil ganarse el dinero diario, a costa de la transpiración de los sexópatas y drogadictos personajes que nos entregaste con tanto amor. A veces me pregunto ¿Habrá alguien en Chile que no se drogue, aunque sea con café?
Pero ya lo sabes amigo Fuguet, como partiste al revés, ahora te queda escribir libros buenos, operas póstumas. Y sobretodo, si además de dinero quieres la fama y los lengüetazos en las botas de cientos de literatos y periodistas de bolsillo, ándate. Ándate a Europa, y escribe libros raros, con harta muerte, sangre, gore. Y después muérete, para que por fin, una seudo periodista, te termine comparando con el chavo.

3 comentarios:

C. dijo...

Me carga Fuguet. Esta totalmente sobrevaluado y escribe puras mierdas. Jamas he podido terminar nada suyo, porque es leer porquerias que no dejan absolutamente nada.

Y me carga la gente que lo encuentra dios por esos personajillos morbosientos. En fin, cosa de gustos, hehe.

Saludos, washooo

C. dijo...

fe de erratas: es "sobrevalorado", no "sobrevaluado" hehe

Juan Carlos dijo...

Un unico merito le encuentro a Fuguet, y es que es uno de los pocos, sino el unico que escribe sobre la clase alta chilena de los 80', y en una descripcion bastante realista. No adorna sus sintesis ni dialogos con formas retoricas. Quizas usa demasiado el sexo y la droga como punto central, pero habla de cosas que nadie mas ha hablado. Eso para mi es un merito.